martes, 10 de enero de 2012

Todo pasó este cinco de enero


Historia de suspenso en la escuela.

5-1-12. El siguiente relato se basa en un hecho fantástico. Todo sucedió en la escuela. Dieron las 10 de la mañana, salimos al recreo. Yo me encontraba arriba de los juegos.

De repente alguien gritó ¡un punto en el cielo!

El grito atrajo la atención de todos hacia arriba, hacia el cielo. No paso mucho tiempo para que empezaran los rumores. Unos decían que era una  bomba; otros, que era un ovni. Todos empezamos a inquietarnos.

De repente, en un dos por tres, todos los niños corrieron asustados al patio de al lado. Solamente yo y mi amigo permanecimos en el mismo lugar. Mi amigo estaba temblando; yo seguía arriba de los juegos, inmóvil, temeroso pero curioso de averiguar que era ese punto en el cielo.

Después de unos momentos ese objeto extraño se acercó directamente hacía mí, ¡era un globo! ¡un globo con una carta a los Reyes Magos!

Tomé el globo y se lo di a la Miss, quien trató hacerlo flotar nuevamente; sin embargo, después de varios intentos, el globo no se elevó.

Pensé que todo había terminado al entregarle el globo a la Miss. Estaba equivocado.

Al regresar a mi salón de clases pude notar que mis compañeros murmuraban algo acerca de mí. Me enteré que decían que yo traía la bomba en la bolsa de mi pantalón. También escuche de otros niños que yo me había infectado de un virus extraterrestre. ¿Yo? ¿Cómo?

Sin pensar demasiado en lo que se decía en el salón, fui al baño. De regreso al salón los rumores seguían, pero eran diferentes; supuestamente yo había ido al baño a limpiarme de los virus o a dejar la bomba. Unos niños hasta me preguntaron si mi chamarra era especial, si era una chamarra protectora.

¡Que día! Me pregunto si mañana cesarán los rumores sobre mí y el punto en el cielo…
EAMG