martes, 27 de diciembre de 2011

Tartanas, ¿antigüedades o chatarra?

¿Tienes debilidad por los objetos antiguos? ¿Tal vez por las pinturas o esculturas antiguas?¿Qué tal de los carros antiguos? Bueno hay quien dice que los carros antiguos son en realidad tartanas. Según el diccionario de la real academia española (institución que establece las reglas del buen escribir en español) una tartana es una cosa vieja e inútil, especialmente un automóvil.


Hay que pensar, sin embargo, que los carros antiguos, que nos los topamos en las calles, alguna vez fueron tan importantes como los autos último modelo de hoy en día; de hecho estos automóviles fueron las bases para construir los automóviles que conocemos actualmente.


Dentro de no pocos años, treinta o cuarenta años, nuestros nietos se preguntarán cómo nosotros conducíamos esas tartanas que hoy en 2011 son autos que pensamos emiten bajos niveles de contaminación y unos son hasta híbridos porque funcionan con gasolina y electricidad.


Así que cuando te topes en la calle con automóviles viejos que usaban nuestros abuelos, que sueltan mucho aceite, huelen a gasolina y están oxidados por todas partes cuando no están bien cuidados, piensa en lo que serán los carros que ves ahora como nuevos dentro de treinta años.


A continuación te mostramos algunas fotos de tartanas que hemos visto adornando las calles.